domingo, 3 de abril de 2022

Muñecas Trolls & Elfos

"Los Trolls son unas seres mitológicos de la cultura escandinava, su papel cambia entre gigantes malvados, hasta seres taimados de tamaño humano, que habitan en montes bajo tierra e inclinados al robo o al rapto de humanos."


Los Trolls DAM

Los muñecos troll son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de copyright del producto original de Thomas Dam, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado. Los muñecos troll se convirtieron en uno de los juguetes más de moda en Estados Unidos desde el otoño de 1963 hasta 1965.


Troll original de Thomas Dam


Trollz 

Es una serie animada producida por DIC Entertainment en 2005, basada en los muñecos originales creados por Dam. Trataba sobre cinco adolescentes que utilizaban la magia de sus piedras. Eran; Ruby, Amethyst, Sapphire, Topaz y Onyx. Villano: Simon, es un duende que dejó en ruinas el antiguo mundo de los Trollz, por lo que fué encarcelado, tras escapar y colarse en el nuevo mundo, las chicas tienen que devolverlo a su prisión.


Las Trollz de la serie animada del 2005


En 2016 se estrenó la película "Trolls", basada igualmente en los muñecos creados por Thomas Dam. Producida por DreamWorks y dirigida por Mike Mitchell.


Trolls la película del 2016


Zelfs

The Zelfs es una franquicia de juguetes hecha por la empresa australiana Moose Enterprise en 2013. Basados en los elfos, criaturas de la mitología germánica. Tienen un aspecto muy similar a los Trolls, con el cabello de colores vivos y ojos tipo vidrio.



Zelf Elfa



Gonk

Los  Gonk son unos juguetes originarios del Reino Unido en la década de los 60, creados por el inventor Robert Benson, se hicieron populares debido al respaldo de celebridades tales como Ringo Starr (batería de los Beatles) y Peter Sellers (actor).

Consistían en un pequeño cuerpo esférico, con una textura peluda y unos ojos saltones. Algunos Gonk tenían atuendos rockeros y se comercializaron como objetos de colección. La empresa GUND empezó a venderlos en los Estados Unidos. Tony Bell introdujo Gonks rediseñados en Australia en la década de 1970.

Gonk australianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...