domingo, 3 de abril de 2022

Muñecas de Hadas y Fantasía

Hadas de Disney

Campanilla es un personaje de la obra de teatro (de 1904) y posterior novela "Peter Pan y Wendy" (1911) de JM Barrie. En la obra original se describe como un hada normal, que arregla ollas y teteras. En 1953 Disney llevó al cine la adaptación de la novela y Campanilla se convirtió en uno de los iconos más importantes de la compañía. 

En 2005 se creó la franquicia "Disney Fairies" con una serie de novelas y en 2008 se realizó la primera película "Campanilla" de la saga.  Actualmente son seis. Campanilla comparte aventuras con otras hadas en la "Tierra de las Hadas" en el "País de Nunca Jamás". Personajes convertidos en muñecas: Campanilla (hada reparadora), Rosetta (hada de jardín), Iridessa (hada de luz), Silvermist (hada de agua), Fawn (hada de los animales), Vidia (hada veloz) , Periwinkle (hada de invierno) y Zarina (hada guardiana). Otros personajes: Terence (amigo de Campanilla), La Reina Clairon, Lord Milori, Nyx.


Campanilla y otras hadas


Las W.I.T.C.H. 

Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin son los nombres de las protagonistas que se esconden bajo el acrónimo WITCH. Una serie de cómics de fantasía, creada en Italia por Elisabetta Gnone y publicada por primera vez en abril del año 2001. En 2006 se estrenó una serie animada basada en el cómic y emitida por el canal Jetix. 

Cuenta la historia de cinco chicas adolescentes que fueron elegidas para ser las nuevas Guardianas de Kandrakar, con la misión de proteger la muralla que separa el mundo mágico de la Tierra. Para este propósito las chicas fueron dotadas de poderes mágicos basados en los cuatro elementos de la naturaleza. Además de las protagonistas, también se convirtieron en muñeca, Elyon (Reina de Meridian), Caleb y Matt. Villanos: Príncipe Phobos.


Las WITCH convertidas en hadas con la Reina Elyon


Las Winx

Es una serie animada de televisión, italiana, realizada por Rainbow Srl, creada por Iginio Straffi y coproducida por Nickelodeon. Winx Club se originó en un episodio piloto no emitido, titulado “Magic Bloom” escrito en 1999. Después de que Straffi rediseñara los personajes del piloto, la primera temporada se estrenó el 28 de enero del 2004.

La serie se basa en un grupo de hadas mágicas que se denominan “Winx Club”. Las hadas son adolescentes, con un don especial para la magia. La historia transcurre principalmente en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos, humanoides e infinidad de criaturas fantásticas, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. 

Las protagonistas son; Bloom (hada del fuego), Stella (hada del sol), Flora (hada de la naturaleza), Tecna (hada de la tecnología), Musa (hada de la música), Layla o Aisha (hada del agua) y Roxy (hada de los animales). Chicos Winx: Sky, Brandon, Helia, Timmy,  Riven y Nabu. Villanas: Icy (domina el hielo), Darcy (domina los efectos ópticos y la oscuridad) y Stormy (domina la tormenta y la lluvia), se autodenominan las Trix.


Las Winx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...