miércoles, 23 de marzo de 2022

Muñecas Bratz y secuelas

Bratz es una línea de muñecas creada por Carter Bryant para la firma de juguetes MGA, fueron lanzadas en 2001.

En el año 2000 Bryant se reunió con Isaac Larian, gerente de Micro-Games America Entertainment (MGA Entertainment), para presentarle los diseños de unas muñecas en las que estaba trabajando, a Larian le parecieron horribles, pero no así, a su hija Jasmin que se encontraba de visita en esos momentos, ¡le encantaron! Y de ese modo las muñecas Bratz salieron al mercado en junio del 2001.

Carter se inspiró en las adolescentes que iban al instituto para crear sus muñecas. Con una imagen moderna, urbana y adolescente y lejos de la moda clásica y dulce, propia de las princesas, marcaron un antes y un después en el mundo muñequil, tanto fue así, que llegaron a desplazar a la icónica Barbie en número de ventas. 

Tras una parada forzosa en 2008, por una demanda interpuesta por Mattel, las Bratz volvieron en 2010, pero no obtuvieron los resultados esperados, ya que en ese momento las muñecas Monster High, creadas por Mattel en 2009 copaban todo el mercado. Regresaron en 2015, con un nuevo molde de cuerpo y de cabeza, pero tampoco consiguieron el éxito deseado, por lo que en 2016 volvieron a descontinuar la línea. En 2018 se lanzó una línea llamada "Bratz Collector" diseñada por Hayden Williams, de venta exclusiva por Amazon.

En 2021 se reeditaron los cuatro primeros personajes, con el mismo diseño original, para celebrar su 20 Aniversario.

Bratz Girlz: Jade, Sasha, Cloe & Yasmin


Las muñecas

Las características principales de las muñecas Bratz Girlz son; su tamaño, miden unos 25 cm, más bajitas que una Barbie, sus cabezas son grandes y carecen de pies, sus zapatos son tipo clip, para facilitar vestirlas y cambiarles la ropa. Otra característica de la línea es su diversidad étnica. Las muñecas venían con modas extra, un póster, cepillo para el pelo y algunas series incluían mascotas y otros accesorios.

A la línea de chicas se unió en 2002 una línea de amigos, los Bratz Boyz y una línea en miniatura las Lil' Bratz

También comercializaron una línea de bebés, las Bratz Babyz en 2004 y las Bratz Lil' Angelz, bebés en versión miniatura. 

En 2006 salieron las Bratz Kidz, que representaban a las Bratz siendo niñas.

Las Bratz también tuvieron su propia serie de animación y varias películas animadas.

Personajes principales de chicas: Cloe, Yasmin (en honor a la hija de Larian), Sasha y Jade. En 2002 lanzaron a Meygan (pelirroja).

Personajes principales de chicos: Cameron, Dylan, Eitan, Koby, Cade y Bryce.


Moxie Girlz y Moxie Teen Girlz

Durante el año 2009, salieron a la venta una línea de muñecas llamada Moxie Girlz, menos maquilladas que las Bratz, y con cabezas y cuerpos más proporcionados. Estaban destinadas a remplazar a las Bratz, dejaron de comercializarse en 2014.

Personajes: Bria, Sophina, Avery, Lexa, Avery & Kellan



Moxie Girlz: Bria, Sophina, Avery & Lexa


Las Moxie Teenz Girlz, eran muñecas mucho más altas, de unos 35 cm, totalmente articuladas y con pies completos. Incorporaban pelucas intercambiables y tenían los ojos de cristal.

Personajes: Tristen, Arizona, Melrose y Bijou 


Moxie Teenz: Tristen, Arizona, Melrose & Bijou


En 2012 se crearon las Bratzillaz, eran las primas magas de las Bratz, para intentar competir con las Monster High, estás muñecas tenían los pies completos y eran más altas que las Bratz originales.

Personajes principales: Cloetta, Meygana, Jadore, Yasmina & Sashabella. Otros personajes: Fianna, Illiana Honesty, Victoria Antique, Siernna Calmer, Carolina Past, Angelica Sound. 


Bratzillaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...