domingo, 22 de mayo de 2022

Blueberry Muffin

Blueberry Muffin es una de las primeras amigas de Tarta de Fresa, aparece en el primer especial de televisión "The World of Strawberry Shortcake" en 1980. Es una niña tímida y algo despistada.




En España se la conoce bajo el nombre de "Tarta de Mora" y más recientemente como "Tarta de Arándanos", pero su nombre original hace referencia a los muffin o madalenas de arándanos, que es como yo la llamo, que además, son una de mis madalenas favoritas.


Preparado para Muffins, imagen de Amazon


La primera muñeca de Blueberry fué en 1979 y tenía las manos planas, en la segunda edición de 1981, las tenía curvas y la acompañaba su ratoncito, Cheescake o Quesito. "Blue", tiene el pelo de color azul cielo atado con dos coletas, un sombrero de plástico azul, que parece un molde de madalenas, un vestido azul, con mangas a cuadros azules y blancos y unos zapatitos de rejilla de color azul más oscuro.

Blueberry 1981 (la imagen no es mía)


La muñeca THQ de 1991, vestida de camarera y con un vestido extra, como el modelo clásico.


Blueberry THQ (la imagen no es mía)


En la era Bandai obtuvo su primera muñeca en 2004, en la colección "Denim Days". El personaje de esta época lleva el pelo de color castaño y rizado y tiene los ojos azules. No se le añadió mascota, pero se vendió a Cheescake como un muñeco de peluche (que desafortunadamente, ya no conservo). Blueberry vive en el valle de los arándanos, en una casita con forma de madalena, y le encanta leer y contar historias, de hecho posee una extensa colección de libros.


Blueberry Art 2004


Blueberry Denim Days de Bandai 
(La fotografía es mía)


Llegamos a la era Playmates, en 2006, y Blueberry recupera su pelo de color azul, pero en vez de ser de un tono azul cielo, es un tono más oscuro. Su primera muñeca es en la colección "Candy Pops". En está época apareció un nuevo personaje llamado "Frosty Puff" con el pelo de color azul cielo, que en parte, es uno de lo motivos de que nuestra pequeña madalena, obtuviera tan pocas muñecas.


Blueberry Candy Pop de Playmates.
Imagen de la web ToySisters


Y en la recta final tenemos a las muñecas de Hasbro (2009) y Bridget Direct (2014). La pequeña Blueberry sigue conservando su cabello azul, aunque ya no es azul cielo. El personaje de esta época conserva su amor por los libros y tiene una librería-biblioteca.


Blueberry Art 2009



Blueberry Berry Blends de Hasbro



Las muñecas de Bridget llevan las medias pintadas y sus ojos son más grandes que las de Hasbro.


Blueberry "Best Friends" de Bridget, con Scouty


Y está es la nueva Blueberry del 2020, su tono de pelo es todavía más oscuro, casi morado.




Guía para coleccionistas

Muñecas de Kenner: 1º Edición (manos planas) en 1979, 2º Edición (con mascota) en 1981, "Sweet Sleepers" 1984, "Berry Babies" 1984.

Muñeca THQ: "Blueberry Muffin Berry Neat Eats" en 1991

Muñecas Bandai: "Denim Days", "Denim Days" versión poncho (vendida exclusivamente en Europa), "School Rules Talkin Giggle", "Island Girls" (amigas tropicales), "Berry Mermaid" (amigas sirenas) que incluía un pez mascota y "Bedtime Blueberry Muffin".

Muñecas Playmates: "Candy Pops", "Berries To Blossoms", "Berrie Babie", "Berry Beautiful Soft".

Muñecas Hasbro: de las muñecas de 15 cms de altura: "Berry Blends", "Garden Pretty", pack exclusivo de "Toys'Rus" y "Soft Dolls".Las minis: "Mini Purse", "Berry Garden" (que incluía o Orange) y el pack exclusivo de Target "Hat Box" (con los cinco personajes).

Muñecas Bridget Direct: "Berry Best Friends" con y sin mascota (Scouty) y "Surprise Party Doll". 

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...