martes, 21 de enero de 2014

Tarta de Fresa Kenner 1985

En 1985 salió a la venta la última colección de muñecas Tarta de Fresa fabricadas por Kenner, acompañada del especial de televisión "Strawberry Shortcake Meets the Berrykins" (Tarta de Fresa conoce a los Berrykins).


Portada del video casette de 1985


Fueron seis muñecas con los cabellos más largos que sus antecesoras. En vez de sus típicos sombreros llevaban lazos. Las medias eran de rayas de varios colores, en lugar de blancas y verdes. Y en vez de mascotas venían con los Berrykin. Se añadió un personaje nuevo "Banana Twirl"

¿Que son los Berrykin?
Pues una especie de miniaturas mitad niño, mitad fruta. Los cuerpos eran como frutas y las caras, los brazos y las piernas de un niño pequeño. En la película, Tarta de Fresa y sus amigos, descubren que los encargados de dar el color, el sabor y el olor a las frutas son estos pequeños niños. Los Berrykins vivían al cuidado de una princesa, que se encargaba de cuidarlos y vigilar que no se meterían en problemas, ya que ellos eran muy traviesos. La princesa llamada "Berry Princess" también fue convertida en muñeca.

Cada Berrykin llevaba colgado del cuello un bolsito de vinilo de color verde, que contenía "la esencia mágica" para dar el olor a las frutas.

Esta colección de muñecas es la más cotizada y buscada por los coleccionistas, sobre todo Banana. Y estos son los personajes que se comercializaron:
  • Tarta de Fresa (Strawberry Shortcake)
  • Flor de Naranja (Orange Blossom)
  • Tulipán (Mint Tulip)
  • Melocotón (Peach Blush) "Blush" significa rubor, asi que su nombre sería algo así como Rubor de Melocotón :)
  • Ciruelita (Plum Puddin)
  • Banana Twirl


Foto del catálogo con las Berrykins



Berry Princess
La Fresi Princesa era una muñeca tipo Barbie, pero un poco más pequeña en altura. Tenía el pelo rizado y de color rubio, sus piernas eran de color rosa. Llevaba una peana, una varita mágica y una paleta de colores, con la que se suponía pintaba a los Berrykin. Su vestido tenía el corpiño de color rosa con el cuello en pico. Mangas abullonadas en blanco y cubre falda de tul del mismo color. La falda era de color rosa de raso y con una cenefa dibujada con fresas y flores, llevaba un bolsillo a cada lado para poder guardar a dos Berrykin. También lucía una diadema.

Como yo no tengo ninguna Berrykin podéis ver unas fotos de ellos y de la Berry Princess pinchando los siguientes enlaces:
La postal que venía de regalo
Banana, el nuevo personaje.
La Princesa con los Berrykins. En esta foto podéis apreciar los bolsillos del vestido y otros detalles.

Todas las muñecas de esta línea son preciosas, pero mi favorita es Ciruelita, con sus gafas redondas es una monada. Y Banana y Melocotón también son adorables :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...