miércoles, 25 de junio de 2014

Mi colección de Holly Hobbie

¡Hola!

En la anterior entrada os hablaba sobre American Greetings y tres de sus ilustradoras más conocidas, hoy os muestro mi pequeña colección de Holly Hobbie.

Holly Hobbie es una niña sencilla, de aire campestre y amante de los gatos. Se caracteriza por su enorme sombrero azul y su mandilón hecho de retales, estilo conocido como patchwork. El mundo de Holly Hobbie está inspirado en la vida silvestre, las cosas sencillas y el amor por la naturaleza y el campo.

Enormemente popular gracias a una serie de postales vendidas en 1967, la imagen de Holly Hobbie empezó a ilustrar todo tipo de objetos. En 1974 Knickerbocker Toys la convirtió en una muñeca de trapo. Holly tiene un hermano llamado Robbie y una gran amiga, de nombre Heather.


Esta es mi pequeña Holly Hobbie, una réplica hecha en 2005.
Tiene dos preciosas trenzas de lana.Y como veis
los ojos y la boca están dibujados sobre la muñeca.

Holly Hobbie Doll


Aquí podéis ver su enorme sombrero azul, atado por delante con un lazo.
Es un estilo muy parecido a Laura de la Casa de la Pradera.

  Holly Hobbie Doll


Detalle de su delantal hecho de retales a cuadros.

Holly Hobbie Doll


Aquí están sus botas marrones atadas con cordones. Muy típicas del estilo campestre.

Holly Hobbie Doll


Holly Hobbie con su amigo oso, hecho también de retales azules.
Podéis ver más fotos de mi Holly Hobbie en mi álbum de Flickr

Holly Hobbie Doll


Portada de mi libro Happiness, 2006.
Está escrito en inglés y combina las bellas ilustraciones de Holly Hobbie
con pequeñas citas de amor y amistad.

Holly Hobbie Doll


Álbum de cromos de Panini. Está en portugués y es de 1990.

Holly Hobbie Doll


El álbum incluye una pequeña muñeca Holly Hobbie de papel.

Holly Hobbie Doll


En 2006 se realizó una secuela (spin-off) de Holly Hobbie, dirigida a las nuevas generaciones.
Se lanzó con el nombre de Holly Hobbie And Friends y fue diseñada por Linda Harfward.
La nueva Holly Hobbie es la biznieta de la antigua Holly y tiene nuevos amigos: Amy y Carrie,
y un hermano pequeño llamado Robby. Su mascota es un perro llamado Doodles

Se realizó una película en DVD para presentarla: Holly Hobbie and Friends: Surprise Party. Lástima que no está disponible en España. Esta es su web oficial: http://www.agkidzone.com/holly-hobbie

También se realizaron varias muñecas en dos diferentes tamaños y comercializadas por Mattel.
Tengo a Holly y a Amy en el tamaño pequeño, con sus respectivas mascotas. 
El empaquetado de la caja es precioso, parece una pequeña casita.

¡Muchas gracias por leer!


Holly Hobbie Doll
Holly Hobbie & Doodles 2006

Holly Hobbie Doll
Amy  & Cheddar Pig 2006

14 comentarios:

  1. No conocía estas muñecas (como muchas otras xD). Lo que más me ha llamado la atención es el cambio tan grande de estilo que tiene la versión de 2006, es curioso que sea la bisnieta. Es una pena que se hayan dejado fuera su estilo campestre, creo que la muñeca habría quedado muy bien con esos toques. ¡Me encanta Cheddar Pig!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Shubby! Muchas gracias por pasarte :-)

    La nueva Holly tiene un aire más actual, pero conserva el espíritu de su bisabuela. Ella deja atrás la ciudad y vuelve a vivir en el campo. Si pinchas en su página web hay varios mini vídeos colgados donde se aprecia mejor su dibujo (en la caja de la muñeca no se ve bien su artwork) y los guiños a su bis. También sale Cheddar, jajaja, a mi también me gusta el cerdito. Me faltó conseguir a Carrie en su día, y ahora es difícil encontrarla.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maya! Conozco estas muñecas pero no tengo ninguna,me gusta mucho más la nueva pues es más bonita y como tu dices tiene un aire más actual ;) Por otro lado,la antigua es muy dulce!Tu colección es maravillosa,un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sofi! Tengo que sacarlas de la cajita, pero me da pena que se pueda romper porque es tan bonita (me refiero a la caja), las tengo a las dos expuestas en ella :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No la conocía, es muy mona. Cuando he visto la foto también me ha recordado a Laura de la Pradera. y su amigo el oso a Pepo Píntame je je. Es normal que no haya llegado a España por lo poco conocida que es, menos mal que hoy en día con Internet podemos comprar en cualquier parte del mundo.

    Me gusta más la original que la moderna pero es algo que me suele pasar con todos los muñecos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soul! El estilo es muy típico de la vida rural americana. A mi me gusta mucho. El oso, hace años que lo tengo, pero no recuerdo de que marca es, la va bien a Holly porque utiliza su gama de colores y su estilo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola Maya. No conocía este personaje, pero la muñeca es preciosa. Está muy cuidada en todos sus detalles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Es un personaje muy arraigado en la cultura popular americana (desde 1967) aquí la conocemos sobre todo por sus ilustraciones en objetos de papelería. La muñeca es muy bonita, pero los dibujos son preciosos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Guaooo Maya no sabia nada sobre esta muñe la verdad que me sorprende mucho la evolucion pero me gusta mas la antigua. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! A mi me encantan las ilustraciones antiguas, en cuanto a la muñeca, son diferentes, me gustan ambas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta tu pequeña Holly Hobbie, no conocía esta muñeca y me parece un encanto, con ese aire antiguo, tan dulce y coqueta, es para comérsela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Es una muñeca muy bonita, la única pega que le pongo es que el gorro está cosido sobre ella. Me hubiera gustado que se desmontara.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta la colección de muñecas y otros objetos que tienes de las cosas que nos vas contando ♥
    Menudo cambio a lo largo de los años xD Están chulas las dos por eso.
    Sí que me ha recordado a la casa de la pradera xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lansy! Estoy contigo, me gustan ambas. Las dos representan una época diferente, pero son igual de bonitas.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...