jueves, 6 de febrero de 2014

Fresi Feliz Casa de Tarta de Fresa (Kenner)

La Fresi Feliz Casa (Berry Happy Home) de Tarta de Fresa es el sueño de cualquier muñeca, niño o coleccionista. Se presentó en el especial de televisión de 1983, Tarta de Fresa y la casa de las sorpresas (Strawberry Shortcake's Housewarming Surprise). En el capítulo, Tarta de Fresa dejaba atrás su fresón y se mudaba a una grande y confortable casa con tres pisos. Allí recibía la visita de sus nuevas amigas internacionales como: Almond Tea o Crepê Suzette, entre otras.






La casa venía en una caja grande, en piezas para montar y con pegatinas para decorarla. Desconozco las medidas exactas, pero era una casa bastante grande, creo que más de un padre tuvo pesadillas con ella a la hora de montarla, eso cuentan las coleccionistas en sus recuerdos de niñez ;)


La casa tenía la planta cuadrada y sobre ella se iban montando las paredes y el resto de las piezas. Contaba con tres pisos de altura. La planta baja estaba divida en una cocina y una entrada o vestíbulo que también hacía de salón. A la cocina se accedía por una puerta en forma de arco desde el salón, tenía una ventana lateral y otra frontal. El salón tenía dos ventanas, una frontal que daba a la fachada principal y otra lateral con un tejadito.

En la parte exterior de la casa, justo enfrente de donde estaba la cocina, había un porche con un columpio amarillo, como los que salen en las películas. Frente a la puerta principal había un buzón de correos, para que Tarta de Fresa estuviera comunicada con sus amigos, de aquella no había wasap.

En la primera planta de la vivienda nos encontramos con el dormitorio de Tarta de Fresa y un pequeño baño. En el dormitorio una puerta nos llevaba a una pequeña terraza (sí, también tenía terraza) con balcón incluido. Estaba justamente sobre el techo de la cocina.

Por último, una pequeña escalera, situada en el dormitorio nos llevaba al ático o desván. Al que tampoco le faltaban detalles, como una pequeña ventana en forma de fresa, una claraboya y sobre el tejado una chimenea. Yo quiero una casa así, para mi solita :D






Las pegatinas servían para decorar los suelos, las paredes y las ventanas de la casa. Los muebles se vendían por separado en varios juegos, cuatro llamados básicos y seis llamados "Add-On" (añadidos). También se vendieron cuatro juegos llamados "Deluxe", que incluían todos los muebles, los básicos y los "Add-On".






Muebles:

El comedor básico (Berry Dainty Dining Room). Contenía una alacena con dos puertas y dos estantes. La alacena estaba decorada en el interior con una pegatina de un juego de té. Un bol amarillo, una alfombra con forma de flor y un bote con tapa.

El Comedor Add-On Contenía una mesa de color verde con forma de hoja, con los lados abatibles, dos sillas y una alfombra.




Salón básico (Berry Cheery Living Room). Contenía una mecedora con cojín, una lámpara de pie con la tulipa en forma de flor, una alfombra ovalada de color rojo y un cuadro con la leyenda "Berry Home" osea ¡Hogar, Fresi Hogar!

Salón Add-On. Contenia un sofá de dos plazas en verde y rojo, una alfombra y un reloj del abuelo (Grandfather Clock), aquí le conocemos por un reloj de péndulo.






Dormitorio básico (Berry Snuggly Bedroom). Contenía una cama de forja (era de plástico, pero imitaba las camas de forja de hierro), una colcha con volantes, colchón, almohada y un cuadro con la foto de Compotita (Apple Dumpling).

Dormitorio Add-On Contenía un armario amarillo, decorado con hojas verdes y fresas. Un espejo de pie de color amarillo, una alfombra, tres perchas y el retrato de Compotita (Apple Dumpling).






Cocina básica (Berry Cozy Kitchen). Contenía un horno con tres puertas, un bloque para cortar alimentos de color amarillo, una toalla a rayas en blanco y rojo, una sartén roja y una olla con su tapa, también en rojo.

Cocina Add-On. Contenía un fregadero con dos puertas y toallero en un lateral. Un bol para el hielo con tapa en color rojo, un bol verde, un aparador bajo de tres puertas y la toalla de rayas





Muebles Add-On:

Baño (Berry Bubbly Bath). Contenía una bañera de patas, un lavabo, un armario de pared con espejo en forma de fresa, claro está. Una alfombra blanca rizada y mullida, una toalla blanca con rayas verdes. Y un inodoro blanco, con la tapa roja en forma de fresa :)





Ático (Berry Merry Attic). Contenía un baúl amarillo, una Berry Happy Home en miniatura, un telescopio para ver las estrellas desde la ventana, una cama para Cremita (Custard), una banqueta y una alfombra cuadrada en verde, rojo y amarillo. Este conjunto del ático es muy buscado y valorado por los coleccionistas.





Habitación de juego (Fun Room). Hubo también un juego con muebles para divertirse. Incluía un piano con su banqueta, un tocadiscos, una televisión, un baúl y una peonza. Este juego es muy díficil de encontrar y muy valorado por los coleccionistas.


Fun Room. Imagen cortesía de Strawberry Shortcake Mint Tulip Garden


Bueno, me voy a ver si encuentro una casa como la de Tarta de Fresa, en tamaño yo ;)


Berry Happy Home Imagen cortesía de Etsy: PixelSicle


¡Muchas gracias por leer!

6 comentarios:

  1. hola Maya!!

    que kawaii yo también quiero una casa así son muy chulos los muebles

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Y quién no :D Es que es chulísima y tiene de todo.

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. ¡Quien no querría una casita así! Mi parte favorita es el dormitorio con ese armario que no le falta detalle.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. !què de cositas! Me encantan todos los accesorios. Ahora en las nuevas que venden también tienen de todo, tiendas, peluquería, cafetería. Está genial. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita, es preciosa!! Y los muebles una cucada... ^^

    Y el post muy informativo! :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan más los muebles que la casa en sí. Si me dan a elegir me quedo como casa con el fresón, aunque sea más pequeño me parece más bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...