martes, 21 de enero de 2014

Tarta de Fresa Kenner 1985

En 1985 salió a la venta la última colección de muñecas Tarta de Fresa fabricadas por Kenner, acompañada del especial de televisión "Strawberry Shortcake Meets the Berrykins" (Tarta de Fresa conoce a los Berrykins).


Portada del video casette de 1985


Fueron seis muñecas con los cabellos más largos que sus antecesoras. En vez de sus típicos sombreros llevaban lazos. Las medias eran de rayas de varios colores, en lugar de blancas y verdes. Y en vez de mascotas venían con los Berrykin. Se añadió un personaje nuevo "Banana Twirl"

¿Que son los Berrykin?
Pues una especie de miniaturas mitad niño, mitad fruta. Los cuerpos eran como frutas y las caras, los brazos y las piernas de un niño pequeño. En la película, Tarta de Fresa y sus amigos, descubren que los encargados de dar el color, el sabor y el olor a las frutas son estos pequeños niños. Los Berrykins vivían al cuidado de una princesa, que se encargaba de cuidarlos y vigilar que no se meterían en problemas, ya que ellos eran muy traviesos. La princesa llamada "Berry Princess" también fue convertida en muñeca.

Cada Berrykin llevaba colgado del cuello un bolsito de vinilo de color verde, que contenía "la esencia mágica" para dar el olor a las frutas.

Esta colección de muñecas es la más cotizada y buscada por los coleccionistas, sobre todo Banana. Y estos son los personajes que se comercializaron:
  • Tarta de Fresa (Strawberry Shortcake)
  • Flor de Naranja (Orange Blossom)
  • Tulipán (Mint Tulip)
  • Melocotón (Peach Blush) "Blush" significa rubor, asi que su nombre sería algo así como Rubor de Melocotón :)
  • Ciruelita (Plum Puddin)
  • Banana Twirl


Foto del catálogo con las Berrykins



Berry Princess
La Fresi Princesa era una muñeca tipo Barbie, pero un poco más pequeña en altura. Tenía el pelo rizado y de color rubio, sus piernas eran de color rosa. Llevaba una peana, una varita mágica y una paleta de colores, con la que se suponía pintaba a los Berrykin. Su vestido tenía el corpiño de color rosa con el cuello en pico. Mangas abullonadas en blanco y cubre falda de tul del mismo color. La falda era de color rosa de raso y con una cenefa dibujada con fresas y flores, llevaba un bolsillo a cada lado para poder guardar a dos Berrykin. También lucía una diadema.

Como yo no tengo ninguna Berrykin podéis ver unas fotos de ellos y de la Berry Princess pinchando los siguientes enlaces:
La postal que venía de regalo
Banana, el nuevo personaje.
La Princesa con los Berrykins. En esta foto podéis apreciar los bolsillos del vestido y otros detalles.

Todas las muñecas de esta línea son preciosas, pero mi favorita es Ciruelita, con sus gafas redondas es una monada. Y Banana y Melocotón también son adorables :)

10 comentarios:

  1. Son unas muñecas muy bonitas. La verdad es que la entrada está muy "currada", perfectamente explicada. Nunca me había parado a pensar en lo de "Blush Peach", ¡qué curioso!

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sr Coco! Los nombres de las Tartas de Fresa hacen juegos de palabras, algunos son muy curiosos y otros muy simpáticos. Es parte de su encanto. ¿A que sí? :D

      (dibiiii)

      Eliminar
  2. !què bonitas son! Este tipo no las conocía. Me encantan las Tartas de Fresa de cualquier tipo, son todas preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! A que son preciosas :)

      Todas las Tartas de Fresa son una cucada, las que menos me gustaron fueron las de Playmates, pero aún así son unas muñecas muy bonitas.

      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Si me acuerdo de ellas ;) son muy graciosas con sus caras pecosas y pelos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zombydolls! Eran muy lindas, me encantaría que hicieras una versión de Tarta de Fresa en tu estilo, seguro que quedarían chulísimas.

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. No conocía estas Tarta de Fresa, la verdad es que soy una inculta en muñecas salvo las que colecciono. La que más me ha gustado es Peach Blush, y el vestido el de Plum Pudding. Pero los Berrykins me dan mal rollo!!

    Me gusta mucho tu nueva cabecera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shubby! La cabecera la hice ayer, para olvidarme de la lluvia y el temporal :)

      Jajaja ¡Pobres Berrykin! son un poco raritos, pero están simpáticos. Uf! La cantidad de muñecas que se han hecho es increíble, las Tartas de Fresa son las primeras muñecas que empecé a coleccionar y a partir de ahí fue conociendo otras (de hecho son las culpables de mi afición). La verdad es que es un mundo fascinante, me encanta descubrir nuevas muñecas y ver como han ido evolucionando. Y como cambian las cosas, por ejemplo cuando nacieron las Blythe sólo duraron un año, porque les daban miedo a las niñas y ahora son objeto de coleccionismo y sus ojos grandes son tendencia. Lo dicho ¡un mundo fascinante!.

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Es una preciosidad! Por algo todos los coleccionistas la codician.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas y al ser las últimas que diseño Kenner tienen más valor, creo que se hicieron menos unidades.

      Besos!!!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...