miércoles, 23 de octubre de 2013

My Little Pony & Equestria Girls

Hola a todos! Seguramente casi todo el mundo conoce la línea de juguetes My Little Pony, conocida en España como Mi Pequeño Pony. Pues bien, Hasbro se ha aventurado a crear una línea de muñecas basada en estos pequeños caballos de juguete.


Un poco de historia:
My Little Pony o Mi Pequeño Pony es una línea de juguetes creada por Hasbro en 1983. Fueron diseñados por el ilustrador Bonnie Zacherle y el escultor Charles Muenchinger. Los juguetes consistían en pequeños caballos de diferente color, con el pelo coloreado y una pequeña marca o símbolo que los identificaba sobre su lomo. Su antecesor fue un caballo llamado "My Pretty Pony" producido por Romper Room (una división de Hasbro) en 1981 que medía 25 cm, guiñaba el ojo, movía las orejas y giraba su cola.



Imagen cortesía de yum-yum





Hay cuatro generaciones de Mi Pequeño Pony. (Información cortesía del Facebook Oficial)

1982-1992 Primera generación

Los ponis tenían los cuerpos regordetes, con ojos tiernos y tenían un símbolo en sus cuartos traseros que representaba su nombre. Traían accesorios como un lazo y un peine. Los primeros personajes fueron seis: Minty, Snuzzle, Blossom, Cotton Candy, Blue Belle y Butterscotch. Primero surgieron los ponis de Tierra, luego los Unicornio y los Pegaso. Poco a poco se fueron modernizando, levantando más la cabeza y alargando las patas. Empezaron a ser populares y se crearon más modelos y razas. Ponis de Mar, Bebé Ponis, Ponis Sirena, Ponis Mariposa, Ponis Princesa... Algunos ponis eran exclusivos de un país concreto.


MLP Primera generación. Imagen cortesía de su Facebook




1997-1998 Segunda generación
Tras cinco años desaparecidos los pequeños ponis volvieron, más delgados, con poses más dinámicas, ojos menos tiernos, símbolos más simples y una pequeña joya en la pupila. En 1998 surgió un nuevo modelo más bajito y con la cola de plástico que ya no se podía peinar.


MLP Segunda generación. Imagen cortesía de su Facebook



MLP Segunda generación 1998



2003-2010 Tercera generación
Más parecidos a la primera generación. Su novedad era que llevaban imanes en las patas para coger los diferentes accesorios. Los símbolos son mucho más detallados y en sus ojos se percibe la influencia de la animación japonesa. Para modernizarlos, en 2009 se crearon ponis más pequeños y cabezones, con las patas más contorneadas y una nueva serie de animación. Esta generación se conoce como la 3.5


MLP Tercera generación. Imagen cortesía de su Facebook


MLP Generación 3.5. Imagen cortesía de su Facebook



2010-Actualidad Cuarta generación
Siguiendo la línea de la generación 3.5 y la nueva serie de animación "La magia de la amistad". Los nuevos ponis, con un diseño moderno, estilizado y pequeño enseñan a través de sus protagonistas, Pinkie Pie, Apple Jack, Twlight, Rainbow Dash, Rarity y Fluttershy, valores como la fuerza de la amistad.


MLP Cuarta generación. Imagen cortesía de su Facebook


Estos mismos valores son los que las protagonistas de Equestria Girls nos enseñan a través de su película. La Magia de la amistadTwylight Sparkle tiene que viajar a un nuevo mundo para recuperar su corona de princesa, allí se encontrará con unas nuevas amigas en forma humana, que le recuerdan mucho a sus amigas de Ponyville. Esta película ha dado paso a la nueva apuesta de Hasbro. Las My Little Pony convertidas en muñecas. ¿Habéis visto la película?. ¡Muchas gracias por leer!


Twlight Equestria Girl muñeca


Canal en Youtube
Web de Equestria Girls



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...