jueves, 28 de marzo de 2013

Pin y Pon

Los Pin y Pon (Pinyponson unos muñecos creados por Famosa en los años 80, se caracterizaban por sus pelos de plástico en colores llamativos, que podían intercambiarse. Sus brazos y piernas estaban esculpidos en su propio cuerpo, medían unos cinco cm y tenían dos puntos negros a modo de ojos. Contaban con un montón de accesorios (la granja, la casa grande, la noria...) y una melodía que los hizo famosos. "Pin y Pon, y Pin y Pon, pequeñitos son".


A finales de los 90 principio del 2000 llegó la segunda generación. Pasaron a medir seis cm. Sus piernas y brazos eran articuladas y sus ojos más detallados, eso sí, conservaron sus pelucas de quita y pon.

Tres generaciones Pin y Pon
Tres generaciones de Pin y Pon

En 2009, y hasta la fecha, sufrieron una última transformación. La tercera generación de Pin y Pon tiene las piernas y los brazos fijos, pero adoptan diferentes posturas. Su cuerpo y sus piernas son desmontables (se separan por la cintura) y se pueden intercambiar. Tienen los ojos detallados y grandes, como los personajes de los animes, con doble cara, girando su cabeza pueden cambiar la expresión. Y por supuesto siguen teniendo sus pelucas de quita y pon y un montón de accesorios.

¡Estos son Pin y Pon tu diversión!

Web de Famosa Pin & Pon

Aqui os dejó un video de una Flash Mob PinPonera y super marchosa, después de ver esto sólo me queda decir ¡Quiero una webserie de dibujos animados de Pin y Pon! Sería una cucada. Por cierto los Pin y Pon se están vendiendo en los Estados Unidos y con bastante éxito. ¡Bien por ellos!

martes, 19 de marzo de 2013

I Love Minnie

Las muñecas I Love Minnie son una creación de Famosa en 2010 y están basadas en el personaje de Minnie Mouse. Tienen el pelo en colores variados, sus brazos y sus piernas son flexibles, pudiendo adoptar diferentes posturas. Las manos van enfundadas en los típicos guantes blancos de Minnie y llevan una diadema que imita las orejas de la famosa ratoncita.

Una curiosidad, las muñecas I Love Minnie, utilizan el mismo molde de cuerpo que las muñecas "El Jardin de Flor" creadas por Famosa en los años 80. Y un dato más, las muñecas I Love Minnie estuvieron presentes en la Feria de Juguetes de Nueva York "Toy Fair New York" de este año, que una empresa española esté presente en una feria tan importante, es algo que me enorgullece. Una foto de la feria por Atamaii.

Se comercializan en cajas individuales, con pack de moda temáticos, mascotas y también playset como el coche picnic descapotable, una bicicleta, un salón de té...

Las fotos promocionales pertenecen a Famosa

Muñecas I Love Minnie variadas


I Love Minnie enfermera (es una cucada)

Coche Picnic I Love Minnie

Rosita y Rosa Presumida

Comparativa entre I Love Minnie y Rosa Presumida del  Jardin de Flor
Fotografía de Blueberrygirl

La cabeza es la misma, pero con diferente maquillaje. El cuerpo no tiene las manos de Minnie.

domingo, 10 de marzo de 2013

Moxie Girlz & Moxie Teenz

Las Moxie Girlz son unas muñecas creadas por MGA en 2009, estaban destinadas a sustituir a las Bratz, mientras, estas últimas, estaban paralizadas por la demanda entre MGA y Mattel.

Las Moxie presentan un maquillaje mucho más suave que sus hermanas Bratz y sus labios son más pequeños. Pero conservan sus pies de quita y pon, es decir, los zapatos van dibujados en el propio pie.

Si el lema de las Bratz era "Chicas apasionadas por la Moda!", el de las Moxie era "Sé auténtica!. Sé tu misma!". Los primeros personajes de las Moxie Girlz fueron: Avery, Sophina, Lexa y Bria. Posteriormente llegaron Kellan, Monet, Bryten, Merin, Ida, las gemelas Jaylen y Sarai, y los chicos Jaxson y Owen.

De todos los personajes en España solamente han aparecido Avery, Sophina, Lexa y Kellan. Con la vuelta de las Bratz al mercado, han dejado de verse novedades de las Moxie. Aunque en Estados Unidos, siguen teniendo un público bastante amplio.

Bria sueña con ser diseñadora de moda, Lexa con ser directora de cine, Avery es la deportista del grupo y Sophine quiere ser compositora de música.

Su página Web: http://www.moxiegirlz.com/


En la foto: Bria. Avery. Sophine y Lexa




Moxie Teenz

Las Moxie Teenz son las hermanas mayores de las Moxie Girlz, pero lo único que tienen en común es su primer nombre. Las muñecas Teenz tienen un cuerpo semejante al de las LIV, es decir, sus cuerpos son articulados para adoptar diferentes posturas, no llevan el pelo implatado, sino que utilizan pelucas intercambiables y sus ojos son de vidrio y tienen pestañas. Las Teenz son más grande en tamaño, miden unos 35 cm.

A diferencia de las pelucas LIVlas pelucas de las Teenz no llevan un anclaje interno, como de momento no tengo ninguna no puedo decir si se mantiene bien en su sitio, pero siempre puede usarse velcro para que no se muevan.

Las Teenz fueron lanzadas en 2010. Ellas son: Melrose, Arizona, Bijou, Tristen, y LeighGavin es el chico de la pandilla. Las Teenz son universitarias con diferentes sueños, Melrose es una apasionada de la música, Bijou quiere ser fotógrafa, Tristen, diseñadora de moda y Arizona cantante.

En España los personajes de Leigh (pelirroja y la única con cabello implantado), Gavin (el chico) y Bijou no han sido vendidos.

Su web: Moxie Teenz


En la foto: Tristen. Arizona. Melrose y Bijou

jueves, 7 de marzo de 2013

Gatos de Bodega

Londres y Nueva York tienen una larga disputa sobre cuál es la 'Mejor Ciudad del Mundo'. A la publicación, esta semana, en la revista 'Time-Out London' de que Londres es la mejor, Nueva York le da la réplica y publica en 'Time-Out New York' sus '50 razones' por las que la Ciudad de los Rascacielos es la mejor.

Pero lo sorprendente del asunto es que 'una de las 50 razones' son los 'Gatos de Bodega'. (En Nueva York y su área de influencia, se denomina bodega a lo que en otros sitios de habla inglesa se llama convenience store o grocery, nuestras tiendas de barrio o ultramarinos).

El caso es que esta es una escusa perfecta para mostraros estos hermosos mininos. Sí, las 'bodegas' de Nueva York acogen una variada muestra de gatos, como podéis comprobar :)

domingo, 3 de marzo de 2013

Muñecas LIV

Las muñecas LIV son una creación de la empresa Spin Master con sede en Toronto, Canadá, conocida sobre todo por sus figuras de acción Bakugan.

Las LIV fueron lanzadas en otoño del 2009 y presentaban tres características particulares, las muñecas no tenían el pelo implantado, sino que venían con pelucas intercambiables, su cuerpo estaba articulado en cuello, hombros, codos, manos, cintura, rodillas y tobillos, lo que les permitía un montón de posturas casi reales, que las hacía ideales para posar como auténticas modelos e interactuar mejor en el juego. Por último, sus ojos no eran pintados, sino que estaban hechos imitando al vidrio, dándoles un aspecto más real.


Katie

Katie. Fotografías de Blueberrygirl


Las pelucas de las LIV son de gran calidad, con un pelo muy suave y con una gran variedad de peinados y colores. En el interior de la peluca llevan un pequeño anclaje, que se introduce en la cabeza de la muñeca, impidiendo así que se caiga. Las cabezas de las muñecas están pintadas en color, por lo que aunque no lleven la peluca puesta, las muñecas lucen un peinado corto de estilo "garçon".

Las LIV fueron un gran éxito en los Estados Unidos, sin embargo la dura competencia que llegó en 2010 con las Barbies Fashionistas, las Moxie Teenz y las Monster High hizo que en 2012 la compañía anunciara el final de la producción. Ese mismo año lanzaron a la venta otras muñecas, las La Dee Da, pero eso ya es otra historia. A nuestro país llegaron con poca fuerza y tarde, y el hecho de retirarlas tan pronto, no ayudó a que pudieran hacerse un hueco.


LIV Daniela

LIV Daniela


Los creadores de las LIV querían que sus muñecas tuvieran los pies en la tierra, asi que crearon unos personajes con una historia de fondo, basando el juego en la amistad y la innovación del cambio de pelo y las poses, despertando la imaginación de las niñas. Los personajes que componían las LIV eran amigas de un Instituto de Secundaria imaginario, cada una con sus sueños:  Sophie, de ojos azules, sueña con ser una gran peluquera;  Katie, de ojos verdes, deportista y una malabarista sobre su monopatín; Alexis, de tez morena y ojos verde-castaños, una apasionada del mundo de la moda; Daniela, de ojos castaños, amante de la música, toca la guitarra y sueña con convertirse en estrella del rock. Posteriormente llegaron Hayden de ojos verde agua y amante de los animales y Jake el único chico LIV.

Las últimas LIV que se fabricaron solamente estaban articuladas en las rodillas en un sólo punto, careciendo de las articulaciones de los codos, manos y tobillos.

Fuentes:
Spin Master en Wikipedia
Artículo de prensa

LIV articulaciones

Katie. Articulaciones de las primeras colecciones


LIV articulación de rodilla

Daniela. Articulaciones de las últimas colecciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...