miércoles, 23 de octubre de 2013

My Little Pony & Equestria Girls

Hola a todos! Seguramente casi todo el mundo conoce la línea de juguetes My Little Pony, conocida en España como Mi Pequeño Pony. Pues bien, Hasbro se ha aventurado a crear una línea de muñecas basada en estos pequeños caballos de juguete.


Un poco de historia:
My Little Pony o Mi Pequeño Pony es una línea de juguetes creada por Hasbro en 1983. Fueron diseñados por el ilustrador Bonnie Zacherle y el escultor Charles Muenchinger. Los juguetes consistían en pequeños caballos de diferente color, con el pelo coloreado y una pequeña marca o símbolo que los identificaba sobre su lomo. Su antecesor fue un caballo llamado "My Pretty Pony" producido por Romper Room (una división de Hasbro) en 1981 que medía 25 cm, guiñaba el ojo, movía las orejas y giraba su cola.



Imagen cortesía de yum-yum





Hay cuatro generaciones de Mi Pequeño Pony. (Información cortesía del Facebook Oficial)

1982-1992 Primera generación

Los ponis tenían los cuerpos regordetes, con ojos tiernos y tenían un símbolo en sus cuartos traseros que representaba su nombre. Traían accesorios como un lazo y un peine. Los primeros personajes fueron seis: Minty, Snuzzle, Blossom, Cotton Candy, Blue Belle y Butterscotch. Primero surgieron los ponis de Tierra, luego los Unicornio y los Pegaso. Poco a poco se fueron modernizando, levantando más la cabeza y alargando las patas. Empezaron a ser populares y se crearon más modelos y razas. Ponis de Mar, Bebé Ponis, Ponis Sirena, Ponis Mariposa, Ponis Princesa... Algunos ponis eran exclusivos de un país concreto.


MLP Primera generación. Imagen cortesía de su Facebook




1997-1998 Segunda generación
Tras cinco años desaparecidos los pequeños ponis volvieron, más delgados, con poses más dinámicas, ojos menos tiernos, símbolos más simples y una pequeña joya en la pupila. En 1998 surgió un nuevo modelo más bajito y con la cola de plástico que ya no se podía peinar.


MLP Segunda generación. Imagen cortesía de su Facebook



MLP Segunda generación 1998



2003-2010 Tercera generación
Más parecidos a la primera generación. Su novedad era que llevaban imanes en las patas para coger los diferentes accesorios. Los símbolos son mucho más detallados y en sus ojos se percibe la influencia de la animación japonesa. Para modernizarlos, en 2009 se crearon ponis más pequeños y cabezones, con las patas más contorneadas y una nueva serie de animación. Esta generación se conoce como la 3.5


MLP Tercera generación. Imagen cortesía de su Facebook


MLP Generación 3.5. Imagen cortesía de su Facebook



2010-Actualidad Cuarta generación
Siguiendo la línea de la generación 3.5 y la nueva serie de animación "La magia de la amistad". Los nuevos ponis, con un diseño moderno, estilizado y pequeño enseñan a través de sus protagonistas, Pinkie Pie, Apple Jack, Twlight, Rainbow Dash, Rarity y Fluttershy, valores como la fuerza de la amistad.


MLP Cuarta generación. Imagen cortesía de su Facebook


Estos mismos valores son los que las protagonistas de Equestria Girls nos enseñan a través de su película. La Magia de la amistadTwylight Sparkle tiene que viajar a un nuevo mundo para recuperar su corona de princesa, allí se encontrará con unas nuevas amigas en forma humana, que le recuerdan mucho a sus amigas de Ponyville. Esta película ha dado paso a la nueva apuesta de Hasbro. Las My Little Pony convertidas en muñecas. ¿Habéis visto la película?. ¡Muchas gracias por leer!


Twlight Equestria Girl muñeca


Canal en Youtube
Web de Equestria Girls



15 comentarios:

  1. Hola: ya vi en las jugueterías estas nuevas muñecas inspiradas en los ponys. Son originales y hasta las venden de dos en dos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Si, ya han llegado aquí, son bonitas y simpáticas, además me encantó la película.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. que buena la entrada me encantan yo tuve a manzanitas de la primera generación y a un me acuerdo de él lo que no se donde estará seguro que mi madre se lo dio a alguien como hizo con casi todas mis muñecas que tenia de pequeña T_T

    luego tuve de la segunda generación uno azulito con lazos rosas que le llamaba lacitos no se si era su nombre real, también tuve no se ya de que generación uno amarillo que tenia como pañales dibujados, creo que era un bebe me parece que tenia biberón no recuerdo bien y uno lila con unas alas que se movían y ya no recuerdo más.

    que recuerdos me gustaría tenerlos T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sakura! Creo que recuerdo a manzanitas de verlo en alguna foto de flickr, era muy bonito. El de pañales creo que es de la tercera generación, pero no estoy del todo segura. Si recuperas alguno compártelo en tu blog, me encanta ver sus fotos :)

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Creo que el tuyo era este. Es super tierno, el pequeñito es de la cuarta generación. http://www.flickr.com/photos/11500356@N03/5228420834/

      Eliminar
    3. siii mi manzanitas es el grande que mono era ya me gustaría recuperarlo pero no tengo ni idea de donde estan T_T

      Eliminar
    4. Si no consigues encontrar el tuyo, puedes intentar buscarlo por ebay, su nombre original es apple jack. Espero que lo encuentres :)

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me encantaban cuando era pequeña!! Eran monísimos, tenían mucho encanto, y además estaba enganchada a la serie de dibujos animados "Mi pequeño Pony", eran encantadores!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Creo que no ví la primera serie, pero tengo la canción metida en la cabeza, es la que usan para los anuncios. Ahora mismo estoy viendo la de la cuarta generación en la web del Disney Channel y me gusta mucho :)

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Como me gustan los Little Pony <3 De pequeña me compraron uno y un bebe pony. Despues me compraban de los chinos los falsos jajaja... Los mios eran de la primera generación y para mi gusto los más bonitos *_* He recuperado al pony pero el bebe pony se perdio T_T Tengo que hacerle una foto y ponerla en el blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita! Pues yo me compré mi primer pony de mayor :). Creo que venía con una revista y era de la tercera generación. Poco a poco he ido teniendo más y tengo una pequeña colección. Os los presentaré en otra entrada.

      Espero ver fotos del tuyo :D

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hiiiiii! Recuerdo mi primer my little pony, me lo regalaron en mi primer "Ratoncito Pérez" era blanco, con el pelo a mechones rosas y lila; tenia un diamante en el ojo y llevaba como una especie de capilla con una alfombra de arco iris y un velo de novia. Después por reyes me regalaron una isla, que tenia musica, columpios una zona para refesco... Y 5 my little pony aromaticos ¡Alucine! y creo que estas navidades van a caer alguna que otra my little equistria, porque me encantan.

    Beso.os
    PD: ¿Sabes algun sitio donde pueda ver la película en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tilo! Yo ví la película en el canal de Disney, a ver si la reponen. También puedes buscar en youtube.

      A mi también me gustan las equestrias :)

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Hecho de menos la segunda generación, a mí eran los únicos que me gustaban jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! A mi me gusta la primera y la tercera. Y la cuarta también, jajaja, creo que todas, cada una tiene su encanto :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...