miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de Fresa Kenner 1979-1980

La primera edición de la muñeca Tarta de Fresa salió en 1979 acompañada del especial de televisión "The World Of Strawberry Shortcake" (El Mundo de Tarta de Fresa).

Esta colección se conoce también como "Flat Hand" (manos planas), ya que las muñecas presentaban esta característica. Sus zapatos eran de plástico duro y no traían mascotas a excepción de Apple Dumplin (Compotita) y Purple Pieman (Pastelero Bigotón). Apple es una niña bebé y como no sabe caminar, viaja a lomos de su pequeña tortuga.

Las cajas tenían una única ventana central, venían con un peine de color rojo y una tarjeta postal de agradecimiento. Los personajes realizados fueron:
  • Strawberry Shortcake (Tarta de Fresa)
  • Blueberry Muffin (Madalena de Arándanos)
  • Huckleberry Pie
  • Apple Dumplin (Compotita) y su tortuga Tea Time
  • Purple Pieman (Pastelero púrpura o bigotón) y su cuervo Captain Crackle. Él es el villano de la historia.


Primeros personajes de Tarta de Fresa
Huckleberry, Tarta de Fresa y Blueberry
Podéis apreciar que Huck, tiene las manos planas (es de la primera edición)
Sus zapatos originales son de color marrón (Aunque aquí los lleva en rojo)




En 1980 se añadieron cuatro nuevos personajes a esta primera edición, acompañados del especial de televisión "Strawberry Shortcake in Big Apple City" (Tarta de Fresa en la gran ciudad). Estos nuevos personajes tenían las manos curvas. Y venían sin mascotas, a excepción de Apricot.
  • Lemon Meringue (Merengue de Limón)
  • Raspberry Torte (Tarta de Frambuesa)
  • Orange Blossom (Flor de Naranja)
  • Apricot (Albaricoque) y su conejo Hopsalot. Es otra niña bebé, del tamaño de Compotita.


Flori Naranja, Tarta de Frambuesa y Merengue de Limón
Flor de Naranja, Tarta de Frambuesa y Merengue de Limón



Playset "Carry Case"
Para que las niñas pudieran llevarse a sus muñecas de paseo, también se comercializó un porta muñecas "Carry Case" de color rojo y por supuesto con forma de fresa, tenía capacidad para cuatro muñecas y una mascota.



Portamuñecas. En la imagen podéis ver a Compotita, Blueberry, Flor de Naranja
y al Pastelero Purple Pieman con su cuervo.



Purple Pieman. Vive en la montaña Porcupine, rodeado de sus "Berry Bird". Este muñeco huele a canela, lleva delantal y un cucharón. Purple odia el "Berry Talk" y cree que la mejor forma de obtener sabrosas fresas es robárselas a Tarta de Fresa, afortunadamente sus fechorías siempre acaban mal. En el fondo (muy en el fondo) no es mala persona ;)

El "Berry Talk" es la forma de hablar de Tarta de Fresa, ella siempre añade la palabra "berry" a todo lo que dice, por ejemplo: "Berry delicioso", "Berry Cool", "Berry maravilloso" etc.


Purple Pieman Kenner 1979
Purple Pieman & Captain Crackle

11 comentarios:

  1. que monas ellas yo nunca he tenido de estas muñecas pero si tuve una maleta de lata para llevar el almuerzo o no se que.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakura! Seguramente era un porta meriendas o porta almuerzos, se vendieron muchos, hoy en día aún siguen haciéndolos pero aquí es mas difícil encontrarlos.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo este post. Flor de Naranja es una monada y la maleta para llevarlas es superoriginal, además que ahí las puedes guardar para que no cojan polvo y no se estropeen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul! Pues espero no aburrirte, porque con la cantidad de colecciones que salieron de Tarta de Fresa, daría para escribir una enciclopedia, iré poco a poco para no asustar al personal jajaja

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Ya te dije que soy una fiel seguidora de tus tartas, la semana que viene recibo unas de bandai.
    Si llego a saber que eso es un porta muñecas... voy a mirar por ebay aunque yo necesitaria 2 porque ya tengo 2 de kenner, 2 de bandai (con la que espero)una de hasbro y dos pequeñitas, nunca te alcanzare pero lo estoy intentando,ja,ja.
    Flori Naranja me encanta me tengo que pillar una de cada casa, por ahora solo tengo la mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Líber! Ya ves que te he hecho caso :)

      El portamuñecas no se si será fácil encontrarlo, prueba a ver. En cuanto tengas todas las Tartas hazles una foto de familia (como las que has estado haciendo) mola verlas juntas. Yo no tengo todas las Tartas que han salido, pero si me gustaría tener por lo menos una de cada personaje y juguetera. ¡Flori es una de las más bonitas en todas las marcas!

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Nunca he tenido una muñeca de estas pero son adorables. Me encanta tarta de frambuesa, esta para comersela *_*
    Me gusta que en tu blog siempre descubro muñecas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Tarta de Frambuesa es adorable, doy fe de ello, la pena es que por el ordenador no se puedan oler, porque entonces si que te las comerías :)

      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Que bonitassddssss me encantan con sus gorritos yo solo tengo una tarta de fresa con su armario pero es de las actuales me llego inesperadamente. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! Las Tartas de los ochenta tienen una carita muy dulce y simpática. La que comentas es de Hasbro, y aunque son diferentes a las antiguas también son muy bonitas :)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Que muñeca tan bonitas, me encantan!! Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...