domingo, 15 de septiembre de 2013

Jardín de Flor

Jardín de Flor, fué una serie de muñecas creada por Famosa en 1985, los personajes eran flores que vivían en el jardín, cada una de ellas con su propia personalidad y estilo, compartían sus aventuras con otros seres del jardín.


Personajes:
  • Rosa Presumida, las más coqueta de todas, se pasaba el día poniéndose guapa. 
  • Violeta Hacendosa, la jardinera, cuidaba con esmero de todo el jardín. 
  • Margarita Si y No, siempre dudando que hacer o no hacer. 
  • Campanilla Risueña, siempre alegre, ella pone la música para que todos bailen. 
  • Flor de Pitimini, eran cuatro pequeñas hermanas, que había que cuidar, las Flores grandes se ocupaban de ellas, eran de color azul, violeta, rosa y amarillo. 

Otros personajes: 
  • Mariquita Vigilante, se ocupa de proteger el jardín de plagas indeseables. 
  • Luciérnaga Sereno, el vigilante nocturno, alumbra el camino con su linterna para que nadie se pierda.
  • La Abeja Pastelera y su Panal, siempre madrugadora para recoger el polen y fabricar la más dulce miel, también regenta una tienda donde vender sus deliciosos pasteles. 

Las muñecas
Siguiendo la estética de Tarta de Fresa de aquella época, las muñecas lucían los cabellos coloreados, medias de rayas y bonitos vestidos de aire campestre. Cada una se presentaba con su peine y un pequeño complemento, además de un precioso catálogo ilustrado.

Más información sobre estas muñecas en el blog de Mis Tartas de Fresa

La de la foto es mi Rosa Presumida, le faltan las medias de rayas y una de las pulseras. La diadema es la de Tarta de Fresa Bailarina.


Rosa Presumida "Jardin de Flor"
Mi Rosita Presumida

6 comentarios:

  1. Es superdulce tu muñequita. No recuerdo esta serie pero está claro que en aquellos años los dibujos animados eran bastante ñoños y nos encantaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul! No se si tenían serie animada, yo no la recuerdo, las muñecas las descubrí años más tarde, cuando empecé a coleccionar a Tarta de Fresa.

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Ayyy... qué monada!! Es preciosa, pero y además se parece mogollón a "tarta de fresa", verdad?

    Estas la verdad no me suenan... pero lo extraño es que son de los 80, o sea, mi infancia, pero intento hacer memoria pero no... no me viene ningún recuerdo de estas nenas tan lindas.

    Ayyy.. pero qué linda es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la época de Tarta de Fresa, si que tiene un aire con ella. Yo las conocí mucho más tarde, sobre el 2003. Me gusta mucho Campanilla, yo siempre tiro a lo azul ;)

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Me meo con los nombres de los personajes! originales sin duda :D
    me encantan los pelos que tienen ♥
    mira que nací el mismo año y ni me suenan de haberlas visto xD aunque con mi mala memoria igual sí y digo que no jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más gracia me hace es Margarita Si, No, me la imagino desohojando a la pobre flor. Uff, la de veces que hice eso de pequeña. Hoy ya no lo hago eh!. Soy más responsable con las flores :D

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...