martes, 11 de junio de 2013

Blythe

Una chica inquietante....



Fotografía de Amelie, extraída de Wikipedia
Propiedad de Sabrina Eras



Un poco de Historia
Las muñecas Blythe fueron creadas en 1972 por la antigua compañía de juguetes Kenner, Tarta de Fresa llegaría en 1979. Sus cabezas grandes y sobre todo sus ojos móviles y expresivos, asustaban a las niñas de entonces, ante el poco éxito comercial, Kenner decidió retirarlas del mercado. No fue hasta 1997 cuando Gina Garan utilizó una Blythe original, regalada por un amigo,  para hacer sus pinitos como fotógrafa, llevándosela a todas partes. Las fotos cayeron en manos de Junko Wong, responsable de CWC (Cross World Connections, Ltd) y utilizó la muñeca para una campaña publicitaria navideña. Fue un éxito rotundo. Gina publicó su primer libro en el año 2000, This is Blythe. En el 2001 la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de la muñeca a la empresa japonesa Takara y nació la nueva Blythe ("Neo Blythe").


Características:
Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane. Su peculiaridad consiste en un mecanismo en la parte trasera de su cabeza, mediante una cuerda con tirador, que permite cambiarle el color de sus ojos: verde, azul, castaño y rosa. Además de poder abrirlos y cerrarlos a voluntad.  Hay tres tipos de Blythe, las Neo Blythe, que miden 30 cm (las sucesoras de las Kenner), las Petite Blythe, que miden 12 cm, se utilizan a modo de llavero, y las Middie, aparecidas en 2010, miden 20 cm y sólo pueden mover los ojos de lado a lado.



Dibujo de Margaret Keane


Se han convertido en un icono con miles de admiradores en la red, y como era de esperar, las Blythe fabricadas por Kenner son las más valiosas y codiciadas por los coleccionistas. Una de sus cualidades más valorada es la posibilidad de personalizarla, mediante maquillaje, ropas y accesorios en otra muñeca al gusto de su dueño.

EDITO:
Me he enamorado de esta Blythe, es una Middie y se llama Jackie Ramone, inspirada en la moda y música punk. ¡Me encanta! Pelirroja, con media melena y flequillo. La imagen es de su web oficial





Más información:
Web Oficial: http://www.blythedoll.com/en/
Foro en español: http://www.vidasdeplastico.com
Foro en inglés: http://www.thisisblythe.com/newforum/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Blythe
Galería de Margaret Keane: http://www.keane-eyes.com/
Casa de muñecas para Blythe de Meet The Sweetles ¡¡¡Es una maravilla y absolutamente preciosa!!!

10 comentarios:

  1. A mi me encantan las Blythe. ¡Yo fui al BlytheCon Barcelona este 20 de Abril :D! ♥♥♥

    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pero como tu mensaje de publicación dice "Nota: Este blog NO PARTICIPA, NI PUBLICA, memes, premios o cualquier tipo de spam, incluídos correos electrónicos. ¡Gracias por tu comprensión!" Pues lo de premios nos é si te referirás a eso...

    Entrada: http://elbauldesorpresasdealba.blogspot.com.es/2013/06/segundo-premio-gracias-nuria.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Prefiero no publicar memes, ni premios etc. (Lo de los correos es por el tema del spam. De todas formas, muchas gracias por pensar en mi.

    Ví las fotos que pusiste en tu flickr del BlytheCon, estaban muy bonitas y ya veo que lo pasaste genial :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las muñecas que están pendiente en mi colección pero no me gustan todas y son muy caras. Algún día caerá alguna, eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul! Me pasa lo mismo, está en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. Algunas me gustan más que otras, Amelie, me parece preciosa, si alguna vez tengo una, creo que será pelirroja ;)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Ja ja yo también quiero una pelirroja

      Eliminar
    3. Jajaja Es que las pelirrojas y las asiáticas son mi perdición :D

      Eliminar
  4. Ya sé que no te gustan los premio pero yo te he concedido uno. Sólo para que sepas que tu blog lo vale.No hace falta que lo publiques ni nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí que son inquietantes, creo que no lo has podido definir mejor. Pero a la vez son preciosas, originales, super expresivas, son tan especiales... a mí me encantan, y algunos modelos custom son increíbles!!

    La única pega que le veo son los precios tan elevados que tienen, todas más de 100 euros, jooo... pero son lindisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que me encanta esa mirada que tienen, tan de película de suspense.

      Pues sí, ya podían valer menos :( ¡¡¡Quiero a Ramone!!!

      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...