jueves, 28 de marzo de 2013

Pin y Pon

Los Pin y Pon (Pinyponson unos muñecos creados por Famosa en los años 80, se caracterizaban por sus pelos de plástico en colores llamativos, que podían intercambiarse. Sus brazos y piernas estaban esculpidos en su propio cuerpo, medían unos cinco cm y tenían dos puntos negros a modo de ojos. Contaban con un montón de accesorios (la granja, la casa grande, la noria...) y una melodía que los hizo famosos. "Pin y Pon, y Pin y Pon, pequeñitos son".


A finales de los 90 principio del 2000 llegó la segunda generación. Pasaron a medir seis cm. Sus piernas y brazos eran articuladas y sus ojos más detallados, eso sí, conservaron sus pelucas de quita y pon.

Tres generaciones Pin y Pon
Tres generaciones de Pin y Pon

En 2009, y hasta la fecha, sufrieron una última transformación. La tercera generación de Pin y Pon tiene las piernas y los brazos fijos, pero adoptan diferentes posturas. Su cuerpo y sus piernas son desmontables (se separan por la cintura) y se pueden intercambiar. Tienen los ojos detallados y grandes, como los personajes de los animes, con doble cara, girando su cabeza pueden cambiar la expresión. Y por supuesto siguen teniendo sus pelucas de quita y pon y un montón de accesorios.

¡Estos son Pin y Pon tu diversión!

Web de Famosa Pin & Pon

Aqui os dejó un video de una Flash Mob PinPonera y super marchosa, después de ver esto sólo me queda decir ¡Quiero una webserie de dibujos animados de Pin y Pon! Sería una cucada. Por cierto los Pin y Pon se están vendiendo en los Estados Unidos y con bastante éxito. ¡Bien por ellos!

12 comentarios:

  1. Hola: tenía la casa maletín de los Pin y Pom en los años 80. Conservo algunos muñecos. Hoy en día tengo alguno de los nuevos porque en Carrefour están vendiéndolos con descuentos y me parecen originales. Hay alguno que tiene pelo de verdad... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! La tercera generación es muy simpática, de la primera no tuve. Pero conservo algunos que me regalaron a posteriori.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo tuve de Pin y Pon todo lo que existió en el mercado durante los años 80 y parte de los 90. Cada vez que salía algo nuevo mi padre iba y me lo compraba. Lástima que los acabara regalando pensando en que iban a hacer feliz a otra persona y los pobrecitos míos acabaron en la basura, cuánto lloré cuando me enteré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul! Como te entiendo, hay quien no valora las cosas y cuando no las quiere, simplemente las tira.

      De los antiguos, sólo tengo unos poquitos, que eran de mis sobrinas. El carrousel, era de un niña que ya no jugaba con él y me lo regaló, tiene los postes rotos, pero la música sigue funcionando. De los nuevos, colecciono los que más me gustan.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantaban los Pin y Pon, me llamaban muchísimo la atención estos pequeñajos, con todos los accesorios que tenían, el colorido, las grandes posibilidades de juego que ofrecían... eran lo más!!! A mí me encantaban, era super divertidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! La verdad es que si, son pequeñitos, pero con un montón de accesorios, colores muy alegres y un mundo de posibilidades para despertar la imaginación. Además como son pequeños te los puedes llevar a cualquier parte, como las barriguitas ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Quien se acuerda del comercial de televisión de Pin y Pon, y decía; Hasta mañana Pin! hasta mañana Pon!. si alguien me puede ayudar a encontrarlo plis! es para un buen recuerdo familiar...
    cariños
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Recuerdo el anuncio, lo he buscado por youtube, pero no encontré nada. Si alguien lo ve, o lo encuentra, que lo comente por aquí. ¡Muchas gracias!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola,los 3 pin y pons son muy monos.Los que más me gustan son los de los 90,que perduraron hasta bien entrados los primeros años del 2000.Yo jugaba con la granja de pin y pon de mis primas,y creo que la rubia que enseñas en esa foto estaba en la granja...Me gustan mucho las nuevas porqué con las de mi prima peque siempre les intercambio la ropa,el pelo,las caras,los accesorios...Y le regalé por su cumple la caravana del anuncio que mola mucho!

    ResponderEliminar
  6. Además también tuvimos en casa montones de casitas de pin y pon de aquella época,no jugábamos ni "na" con ellas :D

    ResponderEliminar
  7. Yo aún tengo los de los 80 me encantaban felicidades por tu blog es precioso y me trajo muy hermosos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Teresita! Los de los años 80 son muy entrañables :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...