domingo, 3 de marzo de 2013

Muñecas LIV

Las muñecas LIV son una creación de la empresa Spin Master con sede en Toronto, Canadá, conocida sobre todo por sus figuras de acción Bakugan.

Las LIV fueron lanzadas en otoño del 2009 y presentaban tres características particulares, las muñecas no tenían el pelo implantado, sino que venían con pelucas intercambiables, su cuerpo estaba articulado en cuello, hombros, codos, manos, cintura, rodillas y tobillos, lo que les permitía un montón de posturas casi reales, que las hacía ideales para posar como auténticas modelos e interactuar mejor en el juego. Por último, sus ojos no eran pintados, sino que estaban hechos imitando al vidrio, dándoles un aspecto más real.


Katie

Katie. Fotografías de Blueberrygirl


Las pelucas de las LIV son de gran calidad, con un pelo muy suave y con una gran variedad de peinados y colores. En el interior de la peluca llevan un pequeño anclaje, que se introduce en la cabeza de la muñeca, impidiendo así que se caiga. Las cabezas de las muñecas están pintadas en color, por lo que aunque no lleven la peluca puesta, las muñecas lucen un peinado corto de estilo "garçon".

Las LIV fueron un gran éxito en los Estados Unidos, sin embargo la dura competencia que llegó en 2010 con las Barbies Fashionistas, las Moxie Teenz y las Monster High hizo que en 2012 la compañía anunciara el final de la producción. Ese mismo año lanzaron a la venta otras muñecas, las La Dee Da, pero eso ya es otra historia. A nuestro país llegaron con poca fuerza y tarde, y el hecho de retirarlas tan pronto, no ayudó a que pudieran hacerse un hueco.


LIV Daniela

LIV Daniela


Los creadores de las LIV querían que sus muñecas tuvieran los pies en la tierra, asi que crearon unos personajes con una historia de fondo, basando el juego en la amistad y la innovación del cambio de pelo y las poses, despertando la imaginación de las niñas. Los personajes que componían las LIV eran amigas de un Instituto de Secundaria imaginario, cada una con sus sueños:  Sophie, de ojos azules, sueña con ser una gran peluquera;  Katie, de ojos verdes, deportista y una malabarista sobre su monopatín; Alexis, de tez morena y ojos verde-castaños, una apasionada del mundo de la moda; Daniela, de ojos castaños, amante de la música, toca la guitarra y sueña con convertirse en estrella del rock. Posteriormente llegaron Hayden de ojos verde agua y amante de los animales y Jake el único chico LIV.

Las últimas LIV que se fabricaron solamente estaban articuladas en las rodillas en un sólo punto, careciendo de las articulaciones de los codos, manos y tobillos.

Fuentes:
Spin Master en Wikipedia
Artículo de prensa

LIV articulaciones

Katie. Articulaciones de las primeras colecciones


LIV articulación de rodilla

Daniela. Articulaciones de las últimas colecciones

5 comentarios:

  1. Interesante. No sabía que las muñecas llevaban peluca, sí que había visto los blister de las pelucas pero pensaba que era para ponérselo encima de su pelo. No se el porqué pero me recuerda un poco a la Nancy New.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Soul!

    Es una pena que las cancelarán, el concepto de la peluca y las poses, era muy original.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias, en Sevilla en juguetes osorno las vende a 9 euros y teng una de las colecciones completa, ojala consiga las 4 restantes de la otra coleccion antes de que se acaben porque son preciosas. Una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki! Yo aproveché que las están liquidando, es una pena porque tienen unos ojos muy bonitos y son de muy buena calidad.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Que divertida estala historia,sabes yo también soy amante de estas liv pero mi pasión es por las barbies tengo toda una colección gracias por hacer este blogs,besos...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a Tesoros en el Desván! Muchísimas gracias por leer y dejar tu comentario!!!

Este blog NO PARTICIPA en cadenas de memes, ni premios.

Los comentarios con spam (publicidad) o correos electrónicos no serán publicados. ¡Gracias por tu comprensión!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...